Aviso de Privacidad

COLEGIO HEBREO MAGUEN DAVID A.C.

Su privacidad y confianza son muy importantes para esta Institución Educativa, por ello queremos asegurarnos de que conozca cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010.

Para nosotros la recopilación de ciertos datos personales es necesaria para llevar a cabo la elaboración de la base de datos de nuestros alumnos, así como para el desarrollo de las actividades de nuestra actividad educativa y tenemos la obligación de cumplir con las medidas legales y de seguridad suficientes para proteger aquellos datos personales recabados y respetar la confidencialidad de las pláticas entre el personal de esta Institución y los padres de familia o tutores respecto de nuestros alumnos para las finalidades que se describen en el presente aviso de privacidad.

Para prevenir el acceso no autorizado a sus datos personales, y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, hemos establecido procedimientos
físicos, electrónicos y administrativos, utilizando tecnologías avanzadas que limitan el uso o divulgación de sus datos, permitiéndonos tratarlos debidamente. Asimismo, puede tener la confianza de que sus datos personales serán tratados exclusivamente por aquellas personas que requieran del conocimiento de dichos datos.

Con el objetivo de que usted tenga pleno control y decisión sobre sus datos personales, le recomendamos leer atentamente la siguiente información basada en lo previsto por el artículo 16 de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES:

I. La identidad y domicilio del responsable que los recaba:

COLEGIO HEBREO MAGUEN DAVID A.C., quien para los efectos de este aviso de privacidad tiene la calidad de Responsable frente a usted, designa como titular(es) de sus datos personales:

  1. Lila Pinto
    Directora General
  2. Martha Aurora Gómez Moscoso
    Directora Administrativa
  3. Linda Eluani
    Directora de Recursos Humanos
  4. Adela Gindi Hanono
    Directora de Comunicación
  5. Graciela Galante
    Directora de Kínder
  6. Ivette Ramos Espinosa
    Directora de Primaria
  7. Lina López Valls
    Directora de Bachillerato
  8. Erica Guadalupe Toriz Fernández
    Directora de Desarrollo Institucional

Las responsables designan a Amelia Faena Hop, Esperanza García Pinal, Adriana Montoya, Ana María García Juárez, Olivia de la Rosa Godoy, Erika Percastegui Peña, Adriana Meléndez, Celina Dumani Alfie, Rosa Isabel Serrano Maciel y Lhia Goldaper Chernitzky, quien(es) dará(n) trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos a que se refiere la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como limitación al uso o divulgación de los datos y revocación del consentimiento).

II. Las finalidades del tratamiento de datos:

Las Responsables harán tratamiento de los datos personales recabados, para los siguientes fines:

1.-La realización de los expedientes de todos y cada uno de los alumnos inscritos en este Colegio.

2.-La realización de encuestas, así como la creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos
necesarios o convenientes, relacionados con el mejoramiento del sistema educativo implementado en este
Colegio.

3.-La promoción de servicios, beneficios adicionales, becas, bonificaciones, concursos, todo esto ofrecido por
o relacionado con las Responsables o Terceros nacionales o extranjeros con quienes este Colegio mantenga
alianzas educativas.

4.-La atención de requerimientos de cualquier autoridad competente.

5.-La realización de cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la realización de los fines
anteriores.

6.-La realización de consultas, investigaciones y revisiones en relación a cualquier queja o reclamación.

7.-Ponernos en contacto con usted para tratar cualquier tema relacionado con las labores de sus hijos en su
calidad de alumnos de este Colegio.

8.-Mantener actualizados nuestros registros.

III. Las opciones y medios que el responsable ofrezca a los titulares para limitar el uso o divulgación de los datos:

Usted también podrá en cualquier momento:

1.-Optar por limitar el uso o divulgación de sus datos personales, o

2.-Revocar su consentimiento para dar tratamiento a sus datos personales, en la inteligencia de que todo
tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de su titular, salvo las excepciones previstas
por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares

Para ejercer cualquiera de dichos derechos, usted deberá formular la solicitud respectiva únicamente a través
de cualquiera de las personas responsables designados como “Departamento de Servicios Escolares” en este
aviso de privacidad, a través de los medios escritos, electrónicos o de otro tipo, y conforme al procedimiento
que dicho departamento tenga establecido al efecto.

IV. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Sujeto a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, a partir del 6 de enero de 2011, el Padre o Tutor por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, formulando la solicitud respectiva únicamente a través de las unidades y los medios de atención de la responsable de que se trate, designados como “Departamento de Servicios Escolares” en este aviso de privacidad, a través de los medios escritos, electrónicos o de otro tipo, y conforme al procedimiento que dicho departamento de datos personales tenga establecido al efecto. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro.

Para su conocimiento, cada uno de los referidos derechos, respectivamente le permite:

  1. Acceder a sus datos personales que obren en poder del responsable, así como conocer el Aviso de Privacidad al que está sujeto el tratamiento.
  2. La responsable de que se trate pondrá a su disposición los datos personales, o bien expedirá copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio. La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.
  3. Rectificar cualquiera de sus datos personales que sea inexacto o incompleto.
  4. Cancelar sus datos personales. En caso de ser procedente la solicitud, los datos personales entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados. Una vez cancelado el dato se dará aviso a su titular.
  5. Oponerse en todo momento y por causa legítima al tratamiento de sus datos personales.

V. transferencias de datos que se efectúen.

Para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, así como con los fines distintos que resulten compatibles o análogos, las responsables requieren efectuar transferencia de los datos personales dentro e incluso fuera de la República Mexicana. Cada responsable se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales y manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento, por nosotros y por los colegios con los que tengamos cualquier tipo de alianza, el presente aviso de privacidad.

En virtud de este aviso de privacidad, el titular acepta la transferencia de sus datos, en el entendido que cada responsable pretende transferir los datos personales a terceros nacionales o extranjeros, distintos del encargado, a quienes dicho responsable comunicará este aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento y el tercero receptor, asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en este aviso de privacidad.

Cualquiera de las responsables podrá efectuar transferencias de datos personales, además de los supuestos antes mencionados, de manera enunciativa más no limitativa, a favor de: (a) Instituciones tales como el Patronato del Colegio y Compañías de seguros

VI.- Procedimiento y medio por el cual se comunicará de cambios al aviso de privacidad:

(a) Instituciones tales como el Patronato del Colegio y Compañías de seguros
(b) Colegios o Instituciones Educativas que operen de forma conjunta con este Colegio en algún evento o servicio que se le de a la comunidad estudiantil
(c) Terceros que operen junto con cualquiera de las responsables algún software y cualquier infraestructura informática que sirva como plataforma para la realización de la base de datos de este Colegio
(d) Terceros prestadores de servicios necesarios para la operación de las actividades y obligaciones que este Colegio tiene que brindar a la comunidad estudiantil.

VI.- Procedimiento y medio por el cual se comunicará de cambios al aviso de privacidad:

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento cambios o modificaciones al presente aviso de privacidad, ya sea para la atención de novedades legislativas, regulatorias o jurisprudenciales, políticas internas o por cualquier otra razón los que se le harán saber por el mismo conducto mediante el cual usted ha tenido conocimiento del presente.

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