Modelo Educativo

MODELO EDUCATIVO CHMD

Nuestro Modelo Educativo integra una educación de calidad que da sentido a una propuesta educativa emocionalmente convocante e intelectualmente desafiante con profundo sentido judío, humanista y transformador que se sintetiza sobre una serie de principios filosóficos y pedagógicos básicos que definen nuestros principios rectores.

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS: PILARES

CENTRADO en la persona y en la comunidad

Centramos los esfuerzos formativos en el sujeto y su relación con la comunidad. Este vínculo tiene implicaciones profundas para su desarrollo, así como una singular identidad que nos caracteriza y define.

ABIERTO al cambio y a la innovación para la mejora continua

Centramos los esfuerzos formativos en el sujeto y su relación con la comunidad. Este vínculo tiene implicaciones profundas para su desarrollo, así como una singular identidad que nos caracteriza y define.

COMPROMETIDO con la transmisión y continuidad de los valores y tradiciones de la cultura judía

Reconocemos que los valores son la base fundamental de una identidad judía significativa, reflexiva y respetuosa de la diversidad, comprometida con su comunidad, con la sociedad, y con el estado de Israel.

CONFIGURADO de manera integral y articulada

Valoramos a cada alumno como un sujeto constituido de manera integral por dimensiones cognitivas, emocionales, sociales y espirituales. Lo que implica trabajar en estrecha colaboración con los padres de familia para favorecer un desarrollo equilibrado y armónico.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS: TRANSFORMACIÓN DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR

Pensamos la labor docente como un proceso de trabajo colaborativo con el fin de coproducir con los alumnos la construcción de diversas soluciones que representan lo aprendido.

Favorecemos que el aprendizaje sea fluido y trascienda el momento de la clase y del Colegio.

Partimos de la premisa que la diversidad es respetada y supone un valor de enriquecimiento individual y colectivo. Fomentamos el trabajo colaborativo y la construcción compartida de conocimientos.

Fomentamos la creación de cosas extraordinarias a partir de nuevas interpretaciones del mundo por medio de la creatividad, la colaboración y el aprendizaje en comunidad.

Reconocemos que el espacio para aprender y enseñar trasciende las fronteras del aula y representa un vehículo poderoso para la transformación de la experiencia escolar.

Favorecemos el desarrollo integral para lograr que todos los alumnos se conviertan en líderes con mentes brillantes y corazones cálidos; capaces de tomar decisiones inteligentes, humanas, creativas e innovadoras en pro de su propio bienestar y el de los demás.

Captura de pantalla 2017-08-22 a las 1.55.49 p.m..png