Primaria

PRIMARIA MAGUEN

Propiciamos el desarrollo de habilidades, hábitos y actitudes fundamentales para el desarrollo integral de la personalidad de nuestros alumnos.

Promovemos la indagación y la adquisición de conocimientos a partir de experiencias significativas. Nuestros alumnos crecen en un ambiente de sana convivencia que refuerza la identidad judeo-mexicana.

Igualmente fomentamos la autonomía y el trabajo colaborativo. Gracias a estas habilidades se desarrolla el pensamiento matemático y crítico en nuestros alumnos, de acuerdo a su edad.

En nuestro compromiso por transformar la experiencia escolar, hemos diseñado un nuevo formato pedagógico, que es una propuesta didáctica diferente, creativa y que invita a la construcción de aprendizajes significativos por parte de nuestros alumnos: Zoomlander.

Se trata de un entorno de aprendizaje que trabaja tres habilidades:

  • Lenguaje autorreferencial.
  • Diseño de soluciones de problemas y especialización de pensamiento.
  • Repertorio o práctica del lenguaje.

Además, a través de proyectos transdisciplinarios se trabajan las competencias digitales que el ISTE (International Society for Technology in Education) nos propone para el desarrollo del saber, hacer y ser, esto nos permite trabajar de una forma integral beneficiando a nuestros alumnos.