Filosofía

FILOSOFÍA MAGUEN

Misión

Brindar a cada uno de los alumnos una educación emocionalmente convocante e intelectualmente desafiante para que sean aprendices permanentes, innovadores y sujetos generadores de cambio. Formarlos para que desarrollen una identidad judeo-mexicana y una conciencia crítica basada en los valores del judaísmo, que les permita asumirse como ciudadanos del mundo para vivir desde una actitud de compromiso y respeto hacia sí mismos, hacia la diversidad y hacia la sociedad en su conjunto.

Visión

El Colegio Hebreo Maguen David es una institución dinámica, que aspira a promover en cada uno de los alumnos los aspectos emocionales, intelectuales, sociales y espirituales para el desarrollo de sus fortalezas y la construcción de una identidad judía sólida y un vínculo afectivo con el Estado de Israel. Trabajamos para que cada uno de los alumnos descubra sus intereses, desarrolle sus talentos y logre vivir en comunidad una vida plena y significativa, aportando sus conocimientos, actitudes y valores a la sociedad mexicana, a la comunidad judía y al mundo en general, en el ámbito social, cultural y laboral, mostrando un compromiso ético y moral.

Judaismo

Sujetos que viven y actúan de acuerdo con los valores del judaísmo y se comprometen con su continuidad.

Desarrollan una identidad judía sólida, significativa, reflexiva y tolerante, misma que refleja una perspectiva humanista del judaísmo, en la que los valores guían todas sus acciones.

Muestran una actitud activa, creativa y comprometida con su comunidad, con su país y con el mundo contemporáneo.
Asumen la responsabilidad de trabajar por su comunidad y reconocerse agentes de cambio y transformación en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y humana.
Establecen un compromiso con la continuidad y los valores del humanismo judío.

Valores institucionales:

Respeto:
Nos aceptamos a nosotros mismos, a los demás y al entorno, reconociendo las diferencias para lograr una sana convivencia y, a la vez, lograr enriquecernos unos de otros.

Responsabilidad:
Nos comprometemos, asumimos y respondemos a los deberes que nos corresponden, haciéndonos cargo de las consecuencias de nuestras decisiones.

Honestidad:
Actuamos de manera íntegra y congruente de acuerdo con nuestros principios filosóficos y pedagógicos en la búsqueda del bien común.