Gan

GAN MAGUEN

Gan Maguen destaca la creatividad.

En el ámbito educativo nos enfrentamos todos los días a múltiples preguntas: ¿cómo entienden los niños el mundo?, ¿cómo lo significan?, ¿cómo educamos para que crezcan escuchando, dialogando y reflexionando juntos?, ¿cómo formamos para que vivan descubriendo, creando y aportando al mundo y a la sociedad?


En Gan Maguen, nuestra pedagogía parte de las capacidades personales de cada niño, quien, a partir del encuentro con otros, nutre su potencial y enriquece el de las personas para juntos cocrear, contribuir y trascender en búsqueda del bien común. Lo que ofrecemos bajo la metodología de escuelas creativas en espacios, ambientes y situaciones que nos permiten acercar a nuestros alumnos a diferentes experiencias de aprendizaje significativas, las cuales, les ayudarán a formar las diferentes habilidades que exige el mundo del siglo XXI.

Las escuelas creativas desarrollan en los niños la capacidad de proponer y generar nuevas ideas, logrando que desde pequeños se reconozcan como personas que contribuyen, que son auténticos actores sociales capaces de brindar aportaciones valiosas a su comunidad.
Asimismo, el primer contacto que tienen los alumnos y maestros dentro de este entorno creativo, es convivir con una propuesta pedagógica enfocada en las Unidades de Indagación que propone IB, el cual tiene como fundamento 6 pilares que buscan lograr un aprendizaje profundo, dándole valor tanto al proceso como al resultado, tomando en cuenta que aprendemos a lo largo de toda nuestra vida. Estos pilares son: creatividad, pensamiento crítico, comunicación, colaboración, carácter y ciudadanía.

En el Gan Maguen, sabemos que cada pequeño es diferente y requiere de diversas experiencias para conseguir ese aprendizaje significativo que estamos buscando, de esta manera, cada niño descubrirá sus talentos para aportarlos dentro del contexto del trabajo por proyectos, ofreciendo una educación que se compartirá con el mundo.